El diputado provincial Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) le reclamó al gobierno neuquino la “pronta reglamentación” de una ley que regula los procederes de los administradores de consorcios. Lo hizo a través de un proyecto de resolución que presentó en la Legislatura.
Entre otras cosas, la norma en cuestión establece que el mandato de administrador dura un año y puede ser renovado por asamblea ordinaria o extraordinaria, con la mayoría estipulada en el Reglamento de Propiedad Horizontal o, en su defecto, por los dos tercios de los propietarios presentes. También establece que el administrador puede ser removido antes del vencimiento del plazo de su mandato con la mayoría prevista a tal efecto, en el Reglamento referido.
Dichas medidas también aplican a los administradores de barrios privados y clubes de campo. Tras destacar que esta ley fue sancionada en diciembre de 2016, Coggiola refirió -en sus fundamentos- a “la importancia de poder contar con este marco reglamentario que fija preceptos no solamente en materia administrativa, sino también respecto a la aplicación de sanciones e incorpora registros que debe cumplimentar la autoridad de aplicación”.