PROYECTO DE LEY

¿Cómo reactivar el mercado inmobiliario en Neuquén?

Se presentó un proyecto de ley para mejorar las condiciones y que algunas personas estén exentas de abonar los impuestos de bienes personales.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 10:32

Lucila Crexell, diputada nacional de Juntos por el Cambio estuvo al aire en "La Primera Mañana" por AM550 conversando sobre el proyecto para mejorar las condiciones del mercado inmobiliario. "Lo que busca la ley es blanquear el mercado inmobiliario. Hay muchos alquileres fuera de ley, sin impuestos tributarios. Mejoraría las estadísticas a través de un incentivo y no por una penalidad".

La iniciativa tiende a modificar la ley de bienes personales para que aquellos inmuebles que están gravados bajo ese convenio, hasta 30 millones de pesos están exentos de pagar el impuesto. El proyecto de ley se presentó en espejo, es decir, simultáneamente en la Cámara de Diputados y Senadores. Es muy común para agilizar el proyecto.

"Se decidió poner el mismo importe de aquellos bienes que están exentos cuando están destinados a casa-habitación porque es el mercado inmobiliario el que está faltante y son de aquellas personas que no tienen grandes patrimonios y el no pagar bienes personales le resultaría un beneficio para colocar el inmueble en el mercado", sostuvo Crexell.

La diputada expuso que en base a la reforma de la ley: "a mayor presión impositiva hay mayor evasión impositiva, es decir, mayor economía en negro y menos recaudación".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios