NO CUMPLIERON

La Renga en Oro: Los policías no cobraron el adicional

Pasó más de un mes del multitudinario recital y los 180 uniformados contratados siguen esperando que alguien les de respuestas.
jueves, 14 de abril de 2022 · 12:39

El recital de La Renga en Fernández Oro fue multitudinario. Por lo que se dispuso un tremendo operativo de prevención montado por la Policía de Río Negro desde casi un días antes, que resultó exitoso y permitió que no haya ningún tipo de conflicto. Sin embargo, a más de un mes del trabajo realizado, los uniformados abocados a la prevención en el ingreso al predio como en las rutas no recibieron ni un peso de los 7.500 comprometidos.

El malestar entre el personal que tuvo que trabajar se incrementa con el correr de los días. Es que desde la Jefatura de Policía de Río Negro se montó un gran operativo de seguridad que incluyó el día previo, como todo el control a los accesos desde la ruta 22 y la ruta provincial 65 desde el mediodía del sábado 12 de marzo. "Fueron muchas horas ahí, controlando todo para que no pase nada", contó uno de los policías recargados para esa ocación.

El operativo fue mucho más grande, porque incluyó personal de servicio de Fernández Oro, Cipolletti, Allen, Roca, y otras ciudades, lo que totalizaba unos 250 uniformados. A muchos les tocaba cumplir con su turno y fueron destinados por esa noche a la zona de Fernández Oro. Otros, que ya habían cumplido sus horas de servicio, fueron convocados como adicionales y les debían pagar 7.500 pesos por las largas horas de contención de miles de jóvenes hasta la madrugada.

Según se pudo saber, fue la provincia la que se comprometió al pago del servicio adicional de 7.500 pesos a 180 policías que estaban abocados al operativo diagramado por la Regional V, y los organizadores contrataban servicio de vigilancia privada para estar dentro del predio. 

En total, el monto adeudado y que no fue liquidado por Policía con el pago de los salarios de marzo, asciende a 1.350.000 pesos. Un número menor si se tiene en cuenta los recursos con los que cuenta la provincia o si se analiza el movimiento económico que generó en la localidad y en la región la presencia de unas 40 mil personas, con muchos de ellos llegados desde distintos lugares del país para seguir a la mítica banda de rock liderada por Chizzo Napoli.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias