DISCUSIÓN SALARIAL

Salud reclamó un salario mínimo de $140 mil

Manifestaron en Valle Medio. Esperan que la gobernadora Carreras les responda alguna de las 12 notas enviadas.
jueves, 14 de abril de 2022 · 11:37

Mientras la gobernadora rionegrina Arabela Carreras convocó a paritarias a los docentes para el próximo lunes 18, no sucede lo mismo con los empleados de Salud nucleados en ASSPUR. Desde la organización gremial le enviaron 12 notas donde le solicitaron una reunión y Carreras no respondió ni siquiera una.

Este miércoles, trabajadores de la Salud de Río Negro realizaron una movilización sobre la Ruta Nacional 250, en el Valle Medio, en reclamo de una recomposición salarial acorde a la canasta de alimentos. Con representantes de los hospitales de Choele Choel, Luis Beltrán, Lamarque y Pomona, los empleados expresaron su enojo en medio de un gran despliegue de la policía.

Cecilia Clavero, la secretaria adjunta de ASSPUR señaló a Mejor Informado que “el reclamo es el que venimos sosteniendo en toda la provincial. Nuestra última asamblea que hicimos esta semana definió continuar en las calles y en las rutas. Pedimos una recomposición salarial real. Perdimos un 75% del sueldo, es la cuenta que llevamos desde el año pasado. Y ahora con este acuerdo del 24% seguimos perdiendo, estamos por debajo de la inflación. Lo que pedimos es un salario mínimo de 140 mil pesos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios