COVID -19

Vacunarán con la cuarta dosis en Neuquén

Cerca de 30 mil personas están en condiciones de recibir el refuerzo.
jueves, 14 de abril de 2022 · 19:34

El Ministerio de Salud de la Provincia, anunció que el lunes 18 de abril comenzará a vacunar en Neuquén con la cuarta dosis contra el coronavirus. La aplicación será sin turno previo, para todas las personas mayores de 12 años que hayan recibido su primer refuerzo hace cuatro meses o más y están en condiciones de aplicarse una nueva dosis.

Desde el ministerio informaron que son cerca de 30 mil personas están en condiciones de recibir el refuerzo y que “es fundamental no perder la oportunidad de la vacunación”. Además, remarcaron que se pueden aplicar de forma simultánea este refuerzo, la antigripal y otras vacunas del calendario.

La ministra de Salud, Andrea Peve, a través de su cuenta de Twitter llamó a toda la población a vacunarse y dijo que “es muy importante que se acerquen a vacunar personas mayores de 50 y 12 años con factores de riesgo”.

Con el objetivo de construir la inmunidad colectiva la ministra indicó que “es una estrategia que nos permite extender la protección de la vacuna por más tiempo y evitar las formas graves de la enfermedad por coronavirus”.

Este miércoles se registraron en Neuquén 23 casos nuevos de enfermos de Covid-19 y 2.594 fallecidos, según lo detallado por las autoridades sanitarias. A la fecha, la provincia acumula un total de 168.702 infectados por coronavirus y 2.594 muertos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios