TURISMO

Neuquén también busca oportunidades en la crisis

Nos duele, pero visitar la Argentina es barato para los uruguayos. La provincia se promocionará en Montevideo.
martes, 19 de abril de 2022 · 08:30

“Lo encontré cinco veces más barato”, “aprovechamos para realizar compras”, “hay buenos precios y te atienden muy bien”. Las frases de las familias uruguayas que literalmente coparon Buenos Aires durante Semana Santa, se repitieron unas tras otras en los canales porteños de televisión. Y como las crisis (en este caso la de la economía argentina) también son oportunidades, Neuquén no quiere quedarse al margen y busca prolongar los éxitos turísticos del estío y del último fin de semana XXL.

De hecho, el 21 y 22 de abril, la provincia se mostrará en Montevideo, de cara al invierno, época de gran magnetismo para ciudades como San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Según se indicó desde el gobierno provincial, la delegación neuquina estará integrada por la presidenta de Neuquéntur y ex ministra, Marisa Focarazzo; mientras que por el sector privado viajarán Juan Pablo Padial, gerente comercial del Cerro Chapelco; Carolina Rambla, gerente comercial del Cerro Bayo y Carlos Arana, del Cerro Caviahue.

“Será la cuarta misión internacional desde la apertura, y se trata de una estrategia sólida de presencia de Neuquén en los mercados internacionales prioritarios”, destacó el ministro de Turismo, Sandro Badilla.

Durante el fin de semana XXL, medios porteños publicaron que las familias uruguayas soportaron hasta 14 horas de espera para cruzar el puente Paysandú-Colón y vacacionar en la Argentina. Se estima que entre el 8 y el 10 de abril más de 72.000 ciudadanos salieron del vecino país para disfrutar del paseo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios