A HORAS DE LA VISITA DEL PRESIDENTE

Mapuches protestan en las oficinas de YPF de Loma Campana

Reclaman por los “daños irreversibles del fracking en sus territorios”.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 18:47

Este jueves el presidente Alberto Fernández visitará Loma Campana para el lanzamiento del gasoducto Néstor Kirchner que opera la empresa YPF. Por ese motivo, este miércoles desde las 16:30 la Confederación Mapuche de Neuquén comenzó una protesta en la Gerencia No Convencional de YPF justo en el lugar donde se va a realizar la ceremonia presidencial.

La organización indígena dijo que “la medida se tomó porque no tienen respuestas por los daños irreversibles que el fracking genera en sus territorios y porque son ninguneados por el Gobierno nacional”.

Además, señalaron que permanecerán en el lugar para pedir que se termine la utilización de “nuestra vida y cosmovisión cómo moneda de cambio ante un progreso para pocos y pobreza para las grandes mayoría”. También, argumentaron que tuvieron entrevistas y envío de notas al secretario de Energía, Darío Martínez; y con el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, pero no obtuvieron respuestas.

Llamaron a la población a sumarse a este reclamo por defender la vida y su proyección; “en un territorio contaminado, sin agua, empobrecido y sin control, no hay futuro posible”.

El gasoducto Néstor Kirchner es una obra fundamental para solucionar el abastecimiento de energía en todo el país, a partir de un cambio sustancial en el transporte del gas. Desde YPF también señalaron que “la construcción de esta ambiciosa obra podría transformar a Argentina en una exportadora de energía”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias