SALUD

Murió de hantavirus un hombre en Chubut

Había estado visitando el Parque Nacional Los Alerces. El Ministerio de Salud de la provincia emitió un parte epidemiológico.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 15:36

Un hombre de 57 años falleció luego de que constara que su muerte se debió al diagnóstico positivo de hantavirus. Se supo que había permanecido durante una semana en la zona cordillerana de Chubut, realizando durante toda su estadía actividades en contacto con el ambiente silvestre y que había visitado el Parque Nacional Los Alerces (PNLA).

Por dicha muerte, el Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección del Área Programática de Salud Esquel, informó este miércoles que se encuentra trabajando, en conjunto con la Intendencia del PNLA, en el abordaje de este nuevo caso de Hantavirus.

Por ese motivo, el gobierno chubutense comenzó un relevamiento epidemiológico, donde se evaluó e identificó a dicha zona de la provincia como la más probable para el contagio de la enfermedad endémica.

Hasta el momento no se identificaron nuevos casos relacionados a este evento, ni otras personas que hayan tenido contacto interhumano con el paciente mencionado.

¿Qué es el Hantavirus y cuáles son los síntomas de la enfermedad?

El síndrome pulmonar por hantavirus es una enfermedad infecciosa caracterizada por síntomas similares a la influenza que puede avanzar rápidamente hacia problemas respiratorios que podrían poner en riesgo la vida.

Este virus es transportado por varios tipos de roedores, particularmente el ratón ciervo. La persona se puede infectar principalmente si respira el aire infectado con hantavirus que se libera en la orina y el excremento de los roedores.

Puede presentar signos y síntomas similares a los de la influenza, tales como: Fiebre y escalofríos; dolores musculares y de cabeza; vómitos, diarrea o dolor abdominal. Después de 4 a 10 días, comienzan los signos y síntomas más graves como: Tos con secreciones, falta de aire; acumulación de líquido en los pulmones, presión arterial baja; y reducción de la eficiencia del corazón

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias