NEUQUÉN

El municipio prolongó la rebaja en las facturas de luz

Alcanza a asentamientos irregulares y a los planes de viviendas a los que aún no les llegó el gas
jueves, 21 de abril de 2022 · 09:11

En medio de la escalada inflacionaria que aleja a ciertos alimentos del alcance de numerosos de bolsillos, hubo una buena nueva: la Municipalidad de Neuquén dispuso la continuidad del subsidio en las tarifas de energía eléctrica, que beneficia tanto a usuarios afincados en asentamientos irregulares como a los que habitan en viviendas construidas a través de planes y a las que todavía no llegó la red de gas natural.

En el decreto en el que estampó su firma el intendente Mariano Gaido se explica que el beneficio fue creado en 2021, y consiste en un descuento del 50% en el costo de hasta 700 kwh mensuales. Ahora regirá durante el período que se extiende desde mayo hasta octubre de este año, y luego esos clientes serán recategorizados.

Según se explicó al respecto, entre los motivos que dieron origen a estos subsidios se encuentra el hecho de que al no tener gas, quienes habitan en esos hogares consumen una importante cantidad de energía, tanto para calefaccionarse como para calentar agua, y eso hace que las facturas alcancen cifras muy elevadas, especialmente durante los meses más fríos del año.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios