NEUQUÉN

La izquierda y la derecha se unieron contra el MPN

Avanzan con un reclamo para que el municipio capitalino amplíe la asistencia escolar.
jueves, 21 de abril de 2022 · 09:30

Por extraño que parezca, la izquierda y la centro derecha se unieron en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén y lograron despacho por mayoría, de un proyecto de ordenanza que propone la ampliación de la entrega de útiles, mochilas y guardapolvos escolares que realizó la Municipalidad en forma gratuita.

“El despacho unificado de los bloques Frente de Izquierda Unidad y Democracia Cristiana, que insta al intendente a la ampliación del beneficio a los estudiantes que no cuenten con el boleto estudiantil gratuito, obtuvo mayoría en la comisión de Hacienda y Presupuesto” y “se  tratará en el recinto en 15 días”, dijeron desde el Partido Obrero.

Explicaron que votaron a favor los concejales César Parra (FIT), Nadia Márquez (Democracia Cristiana), Marcelo Zúñiga (Frente de Todos), Guillermo Monzani (Juntos por Neuquén) y Marcelo Bermúdez (PRO). “El MPN no votó el despacho”, subrayaron.

Se trata de un proyecto de comunicación en el que explicaron que actualmente “el parámetro para la entrega del kits es tener el boleto gratuito” y eso “deja afuera cientos de estudiantes que no cuentan con el boleto por residir cerca de los establecimientos educativos”.

“Esperamos que la iniciativa sea aprobada en los próximos días para que se resuelva una injusta situación para decenas y decenas de estudiantes y sus familias”, señaló Parra.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias