PARITARIAS CALIENTES

Los maestros rechazan la oferta que no modificaba el aumento

Las seccionales de UnTER llevan como mandato no aceptar la propuesta de Carreras que no contemplaba un aumento al 24% ya otorgado.
jueves, 21 de abril de 2022 · 10:54

Aunque desde el Gobierno se aseguró que la oferta salarial a UnTER mejoraba la anterior que había sido rechazada por unanimidad, y hasta incluso intentó entrometerse en el desarrollo de la asamblea de la seccional Roca, los maestros no están dispuestos a aceptar una mejora que no modifica el 24% para el primer semestre del año.

Si bien UnTER tiene previsto definir la aceptación o rechazo de la oferta salarial de manera orgánica, en un Congreso que se está desarrollando por estas horas en Villa Regina, en la Escuela 370, trascendió que la mayoría de las seccionales resolvieron en sus asambleas por la no aceptación y proponen nuevas medidas de fuerza.

Por cantidad de votos que lleva cada una de las seccionales, de acuerdo con la cantidad de afiliados, queda claro que las ciudades más grandes, con mayor número de docentes terminan por hacer prevalecer sus mociones en los Congresos.
Entonces, simplemente con hacer un reconto de lo que decidieron en UnTER Roca, Bariloche y Cipolletti, se puede anticipar que los docentes rionegrinos no aceptarán la nueva propuesta salarial presentada esta semana por el Ejecutivo y sólo restaría conocer las medidas de fuerza que se desarrollarán.

En Roca, donde el viceministro de Educación, Adrián Carrizo (un ex docente que integró la conducción de UnTER en el mandato del cipoleño Marcelo Mango y luego asumieron en el Minsterio de Eduación en breve periódo de Carlos Soria como gobernador) instó a través de audios a copar la asamblea de UnTER Roca y evitar el rechazo de la oferta salarial, los docentes votaron por el rechazo y dos días de paro.

En Bariloche, donde la conducción es oposición a la gestión de Sandra Schieroni, la decisión fue similar. En tanto que en Cipolletti, que también se posiciona en contra de la conducción central, fueron más duros con dos días de paro para la semana que viene y tres días para la primera de mayo.

A esto se le suma Viedma, El Bolsón, Allen y Valle Medio, todas con el rechazo y paro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios