DISCUSIÓN SALARIAL

Salud instaló una carpa en el hospital de Choele Choel

Reclamaron mejores condiciones laborales y un salario de $140 mil acordes al costo de la canasta de alimentos.
jueves, 21 de abril de 2022 · 12:51

Continúan las manifestaciones de los trabajadores de la Salud de Río Negro. Además del descontento al aumento del 24% en cuotas que ofreció la gestión de Carreras se sumaron las mejores condiciones laborales en los hospitales públicos.

En Choele Choel se montó una carpa que simboliza el malestar de los empleados de la Salud. Henry Muraña es enfermero del hospital de Choele Choel y secretario de Organización de ASSPUR, señaló a Mejor Informado que “el reclamo es principalmente salarial, junto a mejores condiciones laborales y también en defensa del sistema de salud para una atención de calidad ante la falta de equipos, personal profesional y ambulancias”.

Agregó que “reclamamos un salario mínimo de $140 mil igual a la canasta familiar, paritaria del sector de Salud y con la presencia de ASSPUR. Pero también pedimos por la ley de insalubridad y jubilación con el 82% móvil”.

Muraña indicó que “la protesta también incluye el pago retroactivo de las recategorizaciones, el blanqueamiento de las sumas en negro que componen el sueldo, hoy eso es cercano al 60% y por el fin de la precarización laboral. La carpa simboliza nuestra lucha”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios