NEUQUÉN

También Pehuenche tuvo aumento de subsidios

Las compensaciones del municipio capitalino ya coquetean con los 12 millones de pesos por mes.
jueves, 21 de abril de 2022 · 10:00

Así como se registró una mejora en las compensaciones que embolsa la ex Indalo, también la hubo para Pehuenche, empresa que en abril cobró 1.127.269,26 pesos más de lo que había embolsado en marzo. Dichos aportes son en concepto de pago proporcional de subsidios nacionales, provinciales y municipales.

El salto fue de 10.784.464,79 pesos a 11.911.734,05 pesos destinados, como se sabe, a garantizar la continuidad del servicio, sin que se registren aumentos astronómicos en el precio de los pasajes, frente a una realidad inflacionaria que impacta en los repuestos y en el combustible.

A diferencia de lo que sucede con Autobuses Neuquén, las compensaciones a Pehuenche las afronta -en solitario- la Municipalidad de Neuquén, ya que no ha logrado que la incorporen al sistema de subsidios nacionales, pese a que las gestiones se iniciaron durante la gestión del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga.

Es por eso que en los expedientes administrativos  del municipio se habla de “pago proporcional”. Es decir, proporcional a los más de 57 millones de pesos mensuales que embolsa la ex Indalo.

Se entiende que con esa ayuda millonaria los colectivos deberían estar en perfecto estado de circulación, para garantizar la seguridad no sólo de los usuarios sino también del tránsito en general. Pero, aparentemente, no es así. 

De hecho, el 16 de marzo, una unidad de Pehuenche ardió literalmente en llamas en la ciudad de Neuquén a raíz, se dice, de una pérdida de combustible. Más acá en el tiempo, el 12 de abril, un colectivo de la misma empresa que viajaba entre Vista Alegre y Centenario, perdió sus ruedas traseras. Ambos iban con pasajeros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias