APROBADO POR LEY

Zapala será centro de distribución logística provincial

La Legislatura aprobó el proyecto de Carlos Coggiola para que la ciudad del centro de la provincia se constituya en el eje de distribución logística.
jueves, 21 de abril de 2022 · 15:52

Mediante la sanción de la ley 3334/22, se aprobó  el proyecto presentado por el diputado provincial Carlos Coggiola, de la Democracia Cristiana,  que declara a Zapala como centro logístico y de distribución de la Provincia de Neuquén.

El cuerpo legislativo lo aprobó por amplia mayoría, donde solamente los dos diputados de la  Izquierda  votaron en contra del proyecto. 

Coggiola, en diálogo con el programa La Torre, de Mitre Patagonia, se explayó acerca de los beneficios que significa contar con Zapala como localidad que concentra la posibilidad de tener la zona franca, ser punta de riel del ferrocarril de cargas, contar con aeropuerto, y ubicarse de manera equidistante a 200 kilómetros de localidades del norte, sur y la Confluencia.

El legislador además repudió la actitud del intendente capitalino Mariano Gaido, quien irrumpió en el recinto tras la aprobación de la ley de extensión del ejido urbano de Neuquén en 8000 hectáreas. Remarcó que apoyó el proyecto, pero destacando que se requiere el mismo tratamiento para las solicitudes presentadas por otras ciudades en el mismo sentido.

Por último, confirmó que votó negativamente los dos pliegos de postulantes a ocupar las vacancias en el Tribunal Superior de Justicia, justificando su postura  en relación a la actual ministra de Seguridad Vanina Merlo, como con el Consejero del Consejo de la Magistratura, Gustavo Mazieres, quienes asumirán con Defensora General del TSJ, y Vocal respectivamente. 

Compartimos la nota:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios