GRAVES DENUNCIAS DE UNA FUNCIONARIA

Un juez Civil cerca de ser enjuiciado por acoso sexual

Se desempeña en Rincón de los Sauces. La denunciante es una funcionaria. El expediente debe ser resuelto por el Jurado de Enjuiciamiento.
viernes, 22 de abril de 2022 · 19:28

La Comisión Especial de Jurado de Enjuiciamiento, dejó el camino allanado para la apertura del  enjuiciamiento del juez en lo Civil de Rincón de los Sauces, Sebastián Andrés Villegas, sobre quien pesan serias denuncias de acoso sexual y violencia psicológica presentadas por una funcionaria judicial.

María Soledad Gennari, Fernando Gallia y Victoria Magdalena Sandoval, suscribieron el acta por la  que aprobaron la apertura de la etapa de enjuiciamiento del magistrado y solicitaron que, si el Jurado de Enjuiciamiento resuelve en el mismo sentido, Villegas sea suspendido de sus funciones.

La causa se inició cuando el 27 de septiembre de 2019 M.S.G (la funcionaria del Poder Judicial)denunció ser víctima de acoso sexual y violencia psicológica por parte del entonces superior jerárquico, el doctor Sebastián Andrés Villegas, Juez titular del Juzgado donde presta funciones en Rincón de los Sauces”.

“En su extensa presentación –señaló la Comisión Especial- la denunciante narró que desde dos semanas antes de su ingreso formal en dicho Juzgado, -producido el día 17/02/17 y hasta la fecha de la presentación-, el doctor Villegas adoptó comportamientos sistemáticos de connotación sexual y violencia psicológica contra su persona”.

Villegas deberá enfrentar siete cargos:

El primero: la presunta insistencia en transportar en su vehículo particular a la denunciante a su domicilio personal a pesar de sus reiteradas negativas, y respecto a que la condujo a la cima del cerro La Cruz, sin su consentimiento.

El segundo: entre los días 20 y 27/02/17, habría formulado comentarios a otros/as funcionarios/as del Juzgado sobre la vestimenta y aspectos físicos de la denunciante  exhibiendo fotos de redes sociales de la doctora M.S.G.

Tercer hecho: durante el año 2017, el Juez, ante las negativas que habría expresado la funcionaria para aceptar sus invitaciones, habría efectuado en reuniones que celebraban habitualmente con empleados/as y funcionarios/as –sin la presencia de la denunciante- comentarios desfavorables hacia la misma, señalando que “estaba loca”, que “se tenía que cubrir”, o indicando “tengan cuidado con esta chica”.

Cuarto cargo: en los primeros días de abril de 2018 –como escalada en sus actitudes y al momento de llevarle una providencia de traba de embargo- se habría dirigido hacia la funcionaria, gesticulando y profiriendo comentarios denigrantes sobre su trabajo frente al resto del personal.

Quinto cargo: entre los días 14 al 16/05/18 – aproximadamente- en oportunidad en que la funcionaria habría estado actuando en múltiples tareas, habría recibido un correo electrónico del magistrado en el que se le solicitaba explicaciones sobre su rendimiento de trabajo, el que habría sido contestado por la funcionaria y que habría desencadenado “ira y violencia” del juez.

Sexto cargo: El doctor Villegas habría ordenado a una empleada administrativa –Srta. C.G.- a “trascribir sentencias” a los fines de demostrar –según la denunciante- que el trabajo de feria no habría sido suficiente.

Séptimo cargo: el magistrado habría desplegado una presión de índole psicológica sobre la  funcionaria respecto de su trabajo diario en la gestión de expedientes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias