SOBRE LA RUTA 22

Productores rionegrinos se sumaron al tractorazo

La Asociación del Alto Valle que integran chacareros de Cipolletti, Fernández Oro y Allen se manifestó contra la presión fiscal del gobierno nacional y el provincial.
domingo, 24 de abril de 2022 · 11:34

Productores de Cipolletti, Fernández Oro y Allen también se sumaron al tractorazo que convocó un sector del campo a nivel nacional y salieron a reclamar por la Ruta Nacional 22, en el Alto Valle Rionegrino. Lo hicieron en la Secretaria de Fruticultura, en Allen y pretendieron visibilizar la gravedad de la situación por la que atraviesan los productores frutícolas de la zona.

La manifestación fue impulsada por la Asociación de Productores del Alto Valle. Expresaron su malestar por la falta de respuestas por parte del gobierno de Río Negro, ante la crisis que atraviesa el sector por los fenómenos climáticos, como heladas y caída de granizo que afectaron la producción. El reclamo también alcanzó al gobierno nacional. Solicitaron una urgente atención a la principal actividad económica regional: la fruticultura. Pidieron que se priorice la baja de las cargas sociales, programas para sostener el empleo que permita realizar las tareas culturales hasta diciembre de 2022.

Además, solicitaron diferimientos impositivos hasta mayo del año 2023, la inclusión en la Ley de Alivio Fiscal, para generar un plazo para la condenación de deudas hasta el 31 de Mayo de 2022. En este sentido requirieron que el organismo extienda hasta el 30 de junio de 2022 la adhesión.

También pidieron la ampliación del monto hasta $ 500.000 de monotributistas y otros pequeños contribuyentes, y de micro y pequeñas empresas que cuentan con el certificado MiPyme. Programas de inversión para bienes de capital y tecnología que permitan disminuir las pérdidas por daños Climáticos. Y una tarifa de energía especial para la región. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios