PRESENTACIÓN OFICIAL

La lista Verde Anusate va por la conducción de ATE

Con Julio Fuentes y dirigentes de toda la provincia, se mostró públicamente la convocatoria interna.
lunes, 25 de abril de 2022 · 22:08

La “histórica lista de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)” Verde Anusate se presentó oficialmente, con Julio Fuentes y representantes de varias seccionales neuquinas, con el objetivo de disputar la conducción provincial. El propio dirigente indicó que “se llevaron a cabo dos jornadas con representantes de 22 localidades” neuquinas, al tiempo que adelantó que “es necesario para los trabajadores y trabajadoras del Estado, pero también para el pueblo neuquino, recuperar ese instrumento” que es la conducción provincial del gremio ATE.

Agregó Fuentes que teniendo como objetivo el proceso electoral interno que se llevará a cabo en 2023, fue que se analizó la situación económica, social y política de quienes trabajan en el estado neuquino “y prepararnos para participar y para ganar, en esa contienda” interna.

A partir de ahora, señaló el dirigente, se “continuará con los encuentros y siempre hablando de frente, en conjunto y en unidad con los compañeros y compañeras” y reivindicó “los triunfos obtenidos” recientemente en las elecciones internas de ATE “y también afuera de nuestro gremio, como lo ha sido la elección de representantes en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN)”.

En el marco de la presentación pública de esta lista interna, Fuentes sostuvo que “estamos convocando a todas las agrupaciones, corrientes, grupos de delegados, a constituir un frente electoral que nos permita enfrentar en unidad este desafío de recuperar nuestro sindicato”. Entre otros, estuvieron presentes el secretario general de ATE Senillosa, Yonatan Valenzuela; el secretario general de ATE San Martín de los Andes, Segundo Andrade; el secretario general adjunto de ATE Cutral Có, Néstor Cides; el presidente del Centro de Jubilados de ATE Neuquén, Luis Panetta

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios