NEUQUÉN

Trabajadoras se tienen que ir pero no saben a dónde

Son del servicio de Prevención de Violencia Familiar. El 29 tienen que desocupar el inmueble en el que trabajan.
lunes, 25 de abril de 2022 · 08:30

Trabajadoras del servicio de Prevención de Violencia Familiar aseguraron que tendrán que dejar el inmueble en el que trabajan, en Tucumán N 786 de la ciudad de Neuquén; y expresaron su preocupación ante la supuesta inacción del área de Desarrollo Social de la provincia.

Al parecer se tienen que ir por una cuestión contractual, pero todavía no les han dicho a dónde. Las trabajadoras dijeron que son 20 y que no sólo están preocupadas por ellas, sino también por el servicio que les brindan a las mujeres víctimas de violencia.

El viernes realizaron una conferencia de prensa en la que anunciaron la continuidad de las medidas de fuerza que vienen desarrollando y convocaron a la comunidad a un abrazo simbólico, previsto para este miércoles 27, a las 10, en la mencionada sede del área céntrica.

En la conferencia estuvieron acompañadas por el diputado provincial, Andrés Blanco y por la concejala capitalina, Julieta Katcoff (ambos del FIT), quien dijo lo siguiente: “Todo el acompañamiento al reclamo de las trabajadoras que exigen un edificio para funcionar; el 29 deben desalojar la casa que el ministerio de Desarrollo Social alquilaba y no hay respuesta edilicia para las cerca de 200 mujeres que asisten”.

Una de las trabajadoras aseguró que ya fueron notificadas, por lo que tienen que desocupar el inmueble pero no saben a dónde ir. Dijeron que en la oficina se asesora, contiene, acompaña, y escucha a las personas en situación de violencia, las cuales en su mayoría son mujeres que padecen violencia de género.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias