ACUERDO SALARIAL

Los petroleros consiguieron un aumento del 21% en tres meses

El beneficio será pagado en dos cuotas mensuales consecutivas.
martes, 26 de abril de 2022 · 22:31

Los sindicatos petroleros de todo el país firmaron este martes con las cámaras de empresas productoras de hidrocarburos Ceph y de servicios Ceope un aumento salarial en el trimestre abril, mayo y junio del 21 por ciento.

El acuerdo explica que se pagará una gratificación extraordinaria no remunerativa por única vez, equivalente al 21 por ciento de los salarios correspondientes al mes de abril. El beneficio será pagado en dos cuotas mensuales consecutivas de 10 y del 11 por ciento durante los meses de mayo y junio de 2022 respectivamente.

Esta suba está en línea con lo que pretendía el secretario del sindicato de petroleros privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci y el resto de los líderes sindicales.

Rucci señaló que en junio cuando se vuelvan a reunir con las petroleras para negociar una nueva suba trimestral, “reclamarán una actualización que respete los parámetros inflacionarios de los próximos dos meses”. Este aumento en un trimestre abre la puerta a los gremios de exigir un incremento anual de los salarios superior al 80 por ciento.

Este acuerdo paritario se llevó a cabo luego de que referentes políticos de YPF y de la gobernación de Neuquén asumieron el miércoles pasado el compromiso verbal con Rucci y Claudio Vidal, líder del sindicato petrolero de Santa Cruz, de llegar a buen puerto con la negociación paritaria a cambio de que los gremialistas viajen a Neuquén para participar del lanzamiento del gasoducto Néstor Kirchner que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios