NEUQUÉN

Salud compra más motos para sus agentes

Destinará unos 6 millones de pesos a la compra de motos de 150 CC. Son para los agentes sanitarios.
martes, 26 de abril de 2022 · 08:55

El ministerio de Salud de la provincia de Neuquén comprará 20 motos, que destinará a los agentes sanitarios que brindan un servicio indispensable, especialmente en los sectores más alejados de las áreas urbanas. El presupuesto es de 6 millones de pesos.

Se trata del segundo llamado a licitación en poco tiempo, ya que en febrero último licitó la compra de 11 motos (al igual que ahora, de 150 CC) y 6 cuatriciclos.

Este nuevo llamado a licitación privada tiene fecha de apertura de sobres para el 4 de mayo, a las 10, a través de la plataforma Zoom. En el pliego se explica que las motos deben ser motor 4 tiempos, con un solo cilindro, cinco velocidades de marcha, refrigerada por aire, con tanque de 12 litros y freno delantero a disco. El modelo que se ajusta a esas características es la Honda XR 150 que, en el mercado local, vino a reemplazar a la XR 125.

Según indicó en su convocatoria la subsecretaría de Salud, las motos reforzarán las flotas de vehículos de distintos servicios asistenciales de la provincia. Cabe recordar que el presupuesto para la licitación de febrero ascendió a 9.180.000 pesos y que los vehículos estaban destinados a distintas ciudades y localidades del interior.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios