NEUQUÉN

Cervi también habla de Vaca Muerta, en EEUU

Se encuentra de viaje junto a Leticia Esteves, con quien participa de encuentros sobre energía.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 08:44

El diputado nacional por la provincia de Neuquén, Pablo Cervi, se encuentra en EEUU donde, según ha dicho, habló y hablará sobre las proyecciones de  Vaca Muerta. Viajó junto con la diputada provincial Leticia Esteves (PRO) y otros legisladores, invitados por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y AmCham Argentina, para participar del Conventional and Non Conventional Energy Program 2022.

“Esta semana estaré visitando Washington DC y Houston Texas para participar de diversas reuniones donde el tema principal a tratar será la energía”, dijo el legislador de la UCR e integrante del bloque de Juntos por el Cambio.

“Nos reunimos con integrantes de la cámara de comercio de Estados Unidos e intercambiamos opiniones entre los sectores públicos y privados; además hablamos sobre el enorme potencial de Vaca Muerta”, sostuvo y agregó: “También visitamos la embajada de Argentina y nos reuniones con el embajador Jorge Argüello”.

Por su parte, Esteves dijo lo siguiente: “Estuvimos en la cámara de comercio de Estados Unidos intercambiando opiniones entre el sector público y privado; destacamos el gran potencial de Vaca muerta y abordamos el desafío de la transición energética y las medidas para prevenir cambio climático”.

“Camino a la embajada de Argentina aprovechamos para conocer la Casa Blanca”, destacó.

Quien viajó recientemente a Houston para concretar programas de inversiones en Vaca Muerta fue el gobernador Omar Gutiérrez, quien se reunió con los conductores de las principales petroleras que operan en la cuenca neuquina, como Shell y Chevron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios