DIVISAS

La Justicia neuquina contrata servicios en dólares

Paga cerca de U$S 4 mil por mes, por servicios de comunicación en uno de sus edificios.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 08:29

La Justicia neuquina realizó una contratación directa en dólares para garantizar, según se explicó, la continuidad del servicio de telefonía y de internet en el edificio que tiene salidas por la diagonal Alvear N 155 y por Brown N 165, en pleno centro de la ciudad de Neuquén.

El contrato, con la empresa Telefónica de Argentina SA, se extiende -por un año- desde el primero de abril hasta el 31 de marzo de 2023 y los costos mensuales son los siguientes: 3.922,95 dólares, por el servicio de comunicaciones unificadas; 20.914,28 pesos, por el acceso IP para tráfico de voz y 5.445 pesos por el servicio de AT-IP.

En el acuerdo del 30 de marzo último, en el que le dio luz verde a esta contratación directa, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) explicó que lo hizo en virtud de una urgencia. Dijo que un llamado a licitación hubiera demandado varios meses y que dicha urgencia se encuentra contemplada en los procedimientos de excepción.

También aclaró que “parte de la cotización fue efectuada en dólares estadounidenses y deberá pagarse en moneda nacional, motivo por el cual corresponderá realizar su conversión según la cotización determinada para la moneda extranjera por el Banco de la Nación Argentina”.

La contratación fue pedida por la Administración General del TSJ para garantizar -aseguró- el correcto funcionamiento de los organismos del Fuero Civil que funcionan en dicho edificio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios