NORTE NEUQUINO

Encontraron a los crianceros desparecidos en Los Miches

Eran buscados intensamente desde el domingo. Gracias a un operativo de rescate dieron con su paradero.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 18:00

A causa de las malas condiciones climáticas que azotan al norte neuquino, un grupo de policías, municipales y baqueanos conformó un equipo para socorrer a alrededor de siete crianceros que se encontraban desparecidos en Los Miches, cerca del límite con Chile. Este miércoles, alrededor de las 15, pudieron rescatar en buenas condiciones de salud a los trabajadores que estaban atrapados en un sitio con más de un metro y medio de nieve y en medio de un intenso viento blanco.

Ezequiel Vélez, intendente de Los Miches, en exclusiva al programa Mejor de Tarde de 24/7 Canal de Noticas confirmó la buena noticia y dijo que “los crianceros están bien, estamos esperando que pase el temporal de viento blanco para que puedan volver. Al no tener señal de telefonía celular no se habían podida comunicar”.

“Hay alrededor de siete crianceros en estas condiciones  y quedaron atrapados en la zona de la invernada.  Los trabajadores suben en la temporada de verano y cuando les agarra estos temporales y se encuentran en tránsito muchas veces quedan atrapados”, remarcó Vélez.

Este grupo los buscaba desde el domingo pasado y a pesar de las fuertes ráfagas de viento de más de 100 km/h y a las intensas nevadas jamás se rindieron y dieron con su paradero. El martes por la mañana habían decidido retomar la búsqueda y un equipo partió desde la comisaria Nº 30 de Andacollo a caballo con dirección al sector de Buraleo, porque el camino de El Palao tiene un metro y medio de nieve acumulada y no se puede transitar por la cantidad de agua que baja por el río Lileo. 

Gracias a la continuidad e insistencia de la búsqueda este miércoles los crianceros fueron socorridos y encontrados con vida. Ahora se espera que mejoren las condiciones del tiempo para que puedan regresar a su hogar con sus familias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios