MEDIDA DE FUERZA

Paro de bancos: no habrá atención al público en todo el país

Será este jueves. Reclaman una actualización del salario que esté regulada por el nivel inflacionario que se estima en el país de un 60% anual.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 09:41

Jorge Rodríguez, secretario general de la Asociación Bancaria de Río Negro estuvo al aire en "La Primera Mañana" conversando sobre el paro de bancarios de este jueves 28 de abril. "El paro será total y en todo el país".

El reclamo es una actualización de haberes, ya que en el ámbito del Banco Central estiman una inflación anual del 60% y "lo que nos ofrecen es del 45% en 4 cuotas pero siempre ha sido rechazada", comentó el secretario. Además, agregó que "esto nos demuestra que si no hay una organización sindical no habrá una propuesta y difícilmente se alcance lo que pretende la Asociación". 

En este sentido, desde la Asociación de Bancarios se pretende establecer una paritaria definitiva, con revisiones y seguir de cerca el proceso inflacionario.

Por otro lado, Rodríguez explicó su descontento con los precios en el mercado y afirmó que "hay algunos productos de la canasta básica han aumentado un 15% y no hay una institución por parte del estado que pueda ejercer un control efectivo para defender a la población. Todos tenemos derecho a tener mediación entre el Estado y los poderosos. Esto perjudica a todos los sectores de la economía".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios