DISCUSIÓN SALARIAL

Podrían reconsiderar los aumentos a estatales rionegrinos

Así lo anunció el ministro de gobierno, Rodrigo Buteler. Esperarán que vuelva la gobernadora Carreras desde Israel
miércoles, 27 de abril de 2022 · 13:40

Mientras se cumple el segundo día de paro de los docentes nucleados en UnTER con un nivel de adhesión del 98 % en toda la provincia de Río Negro, el gobierno ahora podría reconsiderar la pauta salarial que ofreció a los estatales. Además de los docentes, ATE Río Negro montó un acampe en las puertas del ministerio de Educación, en Viedma. Y se realizaron movilizaciones en los Consejos Escolares de cada ciudad.  

Y fue el ministro de gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler el encargado de realizar el anuncio de la revisión. En Bariloche, señaló esta mañana que “estamos pensando revisar el acuerdo salarial en función de la inflación que no da tregua y que todos los meses nos da un indicador distinto que nos quita cierta previsibilidad”. Pero aclaró que se aguardará la llegada de la gobernadora desde Israel y el viernes habrá reunión para analizar como seguirá el tema salarial con los gremios

Agregó que “la idea es buscar siempre el camino del diálogo. El gobierno pensará una alternativa que le propondrá a los estatales. Es entendible que ATE quiera adelantar la paritaria, que en principio estaba prevista para junio, al mes de mayo porque los indicadores económicos indican que la inflación no permite dar previsibilidad al acuerdo que el gobierno propuso”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias