NEUQUÉN

Afloró la violencia entre docentes neuquinos

La conducción provincial de ATEN denunció un ataque de un militante opositor a Marcelo Guagliardo
jueves, 28 de abril de 2022 · 09:17

La conducción provincial del gremio docente neuquino (ATEN) denunció que su secretario general, Marcelo Guagliardo, sufrió un intento de agresión física por parte de un hombre, al que identificó como perteneciente a la Multicolor. Esta agrupación se referencia en la sección capital del sindicato, que conducen las ex diputadas de Izquierda, Angélica Lagunas (secretaria general) y Patricia Jure (secretaria gremial).

La violenta situación se dio, este martes, durante una movilización docente a Cutral Co, por la audiencia judicial en la causa que investiga la explosión ocurrida en una escuela de Aguada San Roque. En su repudio, la comisión directiva provincial expresó su solidaridad con el dirigente y su “más enérgico repudio al intento de agresión”.

Contaron que “al finalizar esta larga jornada judicial, una persona identificada con una seccional que conduce la agrupación Multicolor, intentó agredirlo con piedras en sus manos” y dijeron que “esta agresión no se concretó gracias a la intervención de un compañero de ATEN Centenario”. Aseguraron, además, que el sonidista -del acto- sufrió golpes en su cabeza y además le dañaron los equipos que usa para su trabajo. 

Hicieron responsables “de estos hechos violentos a los referentes de la agrupación Multicolor” y pidieron “justicia para Mónica, Nicolás y Mariano”, la víctimas de aquella explosión. Desde la seccional capitalina venían exigiéndole a Guagliardo un paro y jornada de protesta. 

Este miércoles, ATEN provincia recibió expresiones de solidaridad. Entre otros, de la Corriente Peronista Descamisados, que exigió “el cese definitivo de las intolerables prácticas violentas y facciosas de los sectores de la supuesta izquierda”, a los que acusó de haber caído en la “agresividad inescrupulosa” y la “cobardía”. También se refirieron al tema desde el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) y repudiaron “las agresiones físicas que recibió el sonidista, que estaba trabajando con el gremio”.

Mientras que desde la mutual Muten rechazaron “las actitudes de violencia ejercidas contra el compañero secretario general de ATEN, el 26 de abril en Cutral Co”. “Le pedimos a estos sectores partidarios que reflexionen y maduren”, agregaron. Por su parte, la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional del Comahue, expresó: “Desde APUNC reafirmamos que la violencia nunca es el camino”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios