SÉPTIMO DÍA

Ahora por cielo, buscan al criancero Tomás Sura

Mejoraron las condiciones climáticas para continuar con la búsqueda del hombre que quedó atrapado en la tormenta el pasado jueves. El primer sobrevuelo dio resultado negativo.
jueves, 28 de abril de 2022 · 15:11

Este jueves al mediodía, comenzó el operativo por cielo para dar con el paradero del criancero Tomás Sura de 59 años. Desde hace una semana, el hombre quedó atrapado en el temporal de lluvia, nieve y viento blanco y desde el domingo se lo busca intensamente en la zona de Pampa Ferraina. 

Cerca de las 11, el helicóptero provincial comenzó el operativo. Según informó el periodista Walter Campos a 24/7 Canal de Noticias, el primer sobrevuelo dio resultado negativo. Ahora, subirán más personal para poder localizar al personal en una zona más estratégica. 

"Es un lugar de muy difícil acceso, se intentó acceder a cuatriciclo, a caballo y solo pudimos dar camioneta y con sus animales", informó Campos y agregó que se lo está buscando desde Tricao Malal donde está la base operativa del COE, también desde Varvarco que es un punto cercano al Domuyo que es donde está ubicada la Pampa Ferraina.

La principal hipótesis es que se encuentra en alguna "aleta" de la zona, una especie de cueva que se forma y donde se podría haber resguardado el criancero. 

De la intensa búsqueda forma parte el equipo operativo del COE -Tricao Malal, el Plan del Manejo del Fuego - Regional Norte, la municipalidad de Tricao Malal, la comisión de fomento de Villa Curí Leuvu, Gendarmería nacional, Bomberos voluntarios de Tricao Malal y Chos Malal, guías, rescatistas de Cutral Co, guardafaunas y familiares.

Mirá la nota completa:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios