SAN MARTIN DE LOS ANDES

Buscan declarar la “Capital Provincial del Cicloturismo"

La comisión de Legislación de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte definió convocar al intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti para el decreto.
jueves, 28 de abril de 2022 · 09:51

La comisión de Legislación de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte (F) definió convocar al intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, en el marco por el cual se busca declarar a esa localidad como Capital Provincial del Cicloturismo.

La diputada María Fernanda Villone (MPN) explicó que ese municipio viene trabajando junto a diversos organismos públicos y privados en el desarrollo de proyectos de infraestructura, dotación de servicios y formación profesional acorde. 

A su vez, Villone comentó que “es un trabajo que se viene desarrollando desde hace un tiempo y que tiene como finalidad potenciar el turismo de la ciudad y la región”. En ese sentido señaló que la iniciativa es sostenida por la Asociación de Guías de Cicloturismo; la Asociación de Agencia de Viajes y Turismo; la Cámara de Comercio, Industria y Turismo; el Buró de Eventos; la Asociación Gastronómica; prestadores de servicios, comercios y empresas; Vialidad Nacional y provincial; y del Parque Nacional Lanín.

El cuerpo también enviará un pedido de informe desde presidencia al Ministerio de Turismo de la provincia para que brinde su opinión sobre la iniciativa que busca elaborar un "Sistema Unificado de Información Turística de la Provincia del Neuquén” con el objeto de unificar los datos relevados por las áreas de turismo de municipios y comisiones de fomento.

Por otro lado, se definió un pedido de informe dirigido a la Dirección Nacional de Vialidad para que informe sobre el estado y obras de pavimentación de la Ruta nacional 40 sur, tramo Bardas Blancas – Neuquén.

En otro orden, el diputado Carlos Coggiola (PDC) definió reelaborar el proyecto que solicita al Poder Ejecutivo provincial, a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), a la Municipalidad de Neuquén y a la Municipalidad de Plottier, garantizar la seguridad en los pasos a nivel del servicio de transporte ferroviario de pasajeros entre las ciudades de Neuquén y Plottier.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios