ENCUENTRO

Desde la juventud del MPN convocan al acto de El Chocón

Desde la organización indicaron que "con la gestión de Omar Gutiérrez, fueron jerarquizadas áreas trascendentales para la ciudadanía y se construyeron políticas públicas con perspectiva de derechos"
jueves, 28 de abril de 2022 · 13:43

El espacio "Jóvenes Peronistas del MPN" convocó al multitudinario acto que el partido realizará en Villa El Chocón el próximo sábado 30 de abril. Gonzalo Granero, uno de los militantes del espacio, indicó que "el Movimiento Popular Neuquino es la única opción que puede hacer frente a la formidable máquina electoral del macrismo, que ha construido volumen suficiente para disputar el poder en la Provincia del Neuquén, en un proyecto al que incluso aspiran incorporarse sectores que en la actualidad integran el Frente de Todos, lo cual demarca la crisis terminal de las fuerzas autoproclamadas progresistas a nivel provincial". 

Granero detalló también que en el MPN se destaca "el trasvasamiento generacional iniciado por Jorge Sapag y profundizado por el gobernador Omar Gutiérrez, quien además incorporó a ese proceso la participación de las mujeres y las juventudes. Granero resaltó que “desde el inicio de la gestión de Omar Gutiérrez, fueron jerarquizadas áreas trascendentales para la ciudadanía, que ayudaron a construir políticas públicas con perspectiva de derechos y motorizaron la participación”. 

 

En el comunicado, los integrantes del espacio aseguraron que la complejidad del contexto nacional e internacional "obliga a construir mayorías que puedan realizar las grandes transformaciones que precisa la nación y no minorías impotentes funcionales a la revancha que prepara la derecha, quien aguarda silenciosa su turno para volver a endeudar el futuro y entregar la soberanía. Para las mayorías populares es fundamental que el próximo gobierno nacional sea peronista y el próximo gobierno provincial del MPN", según dijo el referente.

 

Desde el espacio juvenil, también destacaron la puesta en marcha del “Plan Quinquenal” que permite visualizar Neuquén en el mediano plazo, gracias a un programa que promueve una mirada integral del territorio entre el sector público y privado articulando acciones para el porvenir y el futuro. Esto permitió que la provincia se estableciera como un atractivo internacional, a raíz de la profundización de la políticas vinculadas al desarrollo económico y a la diversificación de la matriz productiva.

 

Granero también se refirió a la políticas de Neuquén Capital: “Sentimos propias las políticas activas en materia de acceso a la tierra llevadas adelante por el intendente Mariano Gaido. Durante 20 años, la gestión macrista había dejado en manos del mercado la asignación de las tierras destinadas a la vivienda familiar, generando una enorme crisis habitacional en la ciudad  Hoy en cambio, 10.000 familias neuquinas van camino a acceder a un lote con servicios. De esto se trata la justicia social”, aclaró.

En cuanto a la intención del vicegobernador Marcos Koopman de representar al partido en la próxima contienda electoral indicaron que acompañaran los procesos que correspondan para garantizar el triunfo del Movimiento Popular Neuquino, en el marco de la Lista Azul.

"Este sábado, convocamos a las juventudes a participar activamente en el acto convocado por el presidente del partido, Omar Gutiérrez", finaliza el comunicado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios