1 DE MAYO

Se viene el domingo más tranquilo del año

Siempre es una jornada con menos servicios pero el Día del Trabajo lo planchará totalmente.
jueves, 28 de abril de 2022 · 17:37

Si tradicionalmente el domingo es el espacio semanal dedicado al descanso y la recreación, en el caso del 1 de mayo se le sumará la total inactividad de comercios y servicios de todo tipo, en virtud del Día del Trabajo. De esta manera, además de que en el Alto Valle se anticipa un día parcialmente nublado y con temperaturas medias, se le agregará que no estarán abiertos los grandes centros comerciales, no habrá prácticas deportivas oficiales y hasta los carritos de comida cerrarán sus puertas en las zonas de nuestros ríos y parques.

Otra de las convocatorias habituales de los domingos, como la presentación de obras teatrales o estrenos de películas en los cines regionales también será mínima, mientras que los servicios de salud y emergencias contarán con las guardias previstas para días feriados y no habrá recolección de residuos.

El comercio, como recordó el Centro de Empleados de Comercio, tendrá un día de asueto total, incluyendo todos los rubros y superficies, tanto pequeños como medianos y shopping. Además, se recordó desde la entidad que se realicen las previsiones de compras –especialmente alimentos- para el día sábado, que sí tendrá una actividad normal.

Quienes sí tendrán una actividad intensa serán jubilados y pensionados de la Provincia del Neuquén, ya que a partir de ese día se inicia el cronograma de pago de haberes para empleados activos y pasivos del estado neuquino.

La pasividad del próximo domingo sólo será comparable con la del próximo 25 de diciembre y la del primer día del año próximos, que también estarán enmarcados con lo que algunas religiones consideran como la primera jornada de la semana. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias