PARO DE ATEN

Este lunes no habrá clases en Neuquén

Diferentes organizaciones se concentrarán en el monumento a San Martín para recordar a Carlos Fuentealba.
domingo, 3 de abril de 2022 · 21:39

Como todos los 4 de abril, no habrá clases en Neuquén, ya que los trabajadores de la educación, junto a la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) realizará este lunes un paro y movilización al cumplirse 15 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba

Se concentrarán a partir de las 18 en el monumento a San Martín de la ciudad y luego marcharán “contra la impunidad” por las calles céntricas y después se realizará un cierre artístico que estará a cargo del músico Bruno Arias.

Previamente se llevará a cabo un acto en el memorial que marca en la Ruta Nacional Nº 22 en Arroyito, en las afueras de Neuquén, el lugar preciso en el que Fuentealba cayó herido de muerte por un cartucho de gas lacrimógeno disparado por el ex policía Darío Poblete, quien cumple prisión perpetua por el crimen.

Desde allí, se largará la “Bicicleteada para no olvidar”, en la que ciclistas recorrerán el trayecto entre el memorial de Arroyito y la capital neuquina, distante unos 45 kilómetros. Además, el martes se realizará la señalización de Arroyito, en una acción conjunta con la Secretaría de Derechos Humanos de Nación.

El jueves seguirá abierta la carpa, con una charla sobre "Educación en tiempos de pospandemia" con Pablo Imen, Marías Sudan, Héctor González y Eduardo Pereyra de CTERA.

El viernes 8 será el último día de funcionamiento de la "carpa de la memoria"  con la charla "Quince años, una lucha colectiva contra la impunidad". Disertarán instituciones, organizaciones sociales y de Derechos Humanos.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, detalló el cronograma de actividades en AM550:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios