INVASIÓN DE RUSIA

La comunidad ucraniana pide ser reconocida en Neuquén

El proyecto para colocar un mástil en la plazoleta de Santa Genoveva e iluminar el Monumento a San Martín con los colores del país fue aprobado pero aún están a la espera de su ejecución.
sábado, 30 de abril de 2022 · 10:07

Desde principios de marzo que la comunidad ucraniana en Neuquén aguarda el reconocimiento por parte de las autoridades municipales. Es que, el proyecto en el que se solicita la colocación de un mástil y una bandera en la plazoleta de República de Ucrania y la iluminación del Monumento a San Martín y Casa de Gobierno con los colores del país, fue aprobado pero nunca ejecutado. 

"Con motivo de la invasión, las manifestaciones de apoyo en las ciudades más importantes del mundo no cesaron desde el 24 de febrero desde que comenzó esta locura. Frente a los crímenes de guerra que están cometiendo, estamos solicitando lo mismo para Neuquén", aseguró a AM 550 Belén Pauk, descendiente de ucranianos.

"Nuestra comunidad no quiere que Neuquén sea la excepción a estas manifestaciones". 

Belén contó al Noticiero Central de 24/7 CN  que son 60 familias las que componen la comunidad ucraniana en el Alto Valle, y que con la guerra, ya llegaron 100 a Buenos Aires. En este contexto, esperan que en los próximos meses lleguen más a la región. Junto a Derechos Humanos, están trabajando para poder brindarle refugio. "Creemos que van a empezar a llegar al Valle y qué mejor que recibir a esta gente que ha sufrido tanto con estos gestos", expresó.

A más de dos meses de comenzada la guerra, siente angustia, impotencia y dolor porque "están destruyendo lo que nos enseñaron a amar nuestros abuelos". "Desde nuestro lugar, desde la Patagonia, podemos hacer cultura", concluyó.

Escuchá la nota completa: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios