EN TODO EL PAÍS

Abogados votan a sus representantes en el Consejo de la Magistratura

Más de 164 mil abogados eligen hoy a dos representantes en el Consejo de la Magistratura de Nación, en medio del debate en el Senado por la nueva ley .
martes, 5 de abril de 2022 · 15:53

El proyecto de ley de funcionamiento del Consejo de la Magistratura de Nación, que deberá reemplazar a la vigente desde el 2006 por decisión de la Corte Suprema de Justicia espera ser tratada en el Senado. Debería suceder antes del 16 de abril, fecha en que volvería a tomar vigencia la norma legal de 1997. 

Dos proyectos se enfrentan en el debate. El oficialista que pretende llevar de 13 a 17 los miembros del Consejo, y la de la oposición que intenta volver a una Magistratura de 20 miembros, con la presidencia del titular de la Corte Suprema. Mientras se aguarda alguna definición, los abogados eligen a dos mujeres para completar la nómina. En los días siguientes lo harán los Jueces para ir completando la nómina. 

El debate fue postergado varias veces en el Senado por falta de votos para que el oficialismo imponga su proyecto, que deja fuera a los miembros de la Corte Suprema. En cambio "adoptó" la moción del rionegrino Alberto Weretilneck para que los cuatro jueces que integren el Consejo, representen a cada región de la Argentina, y de esa manera se aseguraron un voto más. 

En el programa La Torre, de Mitre Patagonia, habló el abogado Francisco Quintana, vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Esta es la nota: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios