EDUCACIÓN ARGENTINA

"El acento hay que ponerlo en lo que se puede hacer"

La calidad del sistema educativo es cuestionada por los resultados obtenidos. La presidente de la Academia Nacional de Educación, contó lo que podría ponerse en práctica para mejorar.
martes, 5 de abril de 2022 · 12:11

La presidenta de la Academia Nacional de Educación, Paola Scarinci de Delbosco, analizó en el programa La Torre, de Mitre Patagonia, la situación de la educación argentina, que sufre un importante deterioro cualitativo desde hace algunas décadas. Sin embargo dejó un mensaje esperanzador, basado en todo lo que se puede hacer para mejorar el nivel. 

La doctora en Filosofía, docente de la universidad Austral y de la UCA, rescató los espacios de avaluación a docentes y alumnos, "aspirando a mejorar los resultados que se vienen obteniendo, estimulando y no mostrando los fracasos, sino transformarlo en una meta que se quiere alcanzar."

Señaló que es necesario sintetizar el volumen de la información que se le brinda a los alumnos, para despertar interés en contenidos colaterales a partir de un tema central, que resulte motivador, y que les permita retener contenidos. 

Cuestionó el resultado del sistema polimodal que intentó instaurarse en el sistema argentino. Señaló que el docente no es más la única fuente de conocimientos, entonces frente al aula hay que captar la atención del alumno en base a la preocupación " del propio ser y del poder" que tienen los adolescentes. Con ese conocimiento, que genera ventajas,  el docente deberá acercarse a esos puntos de interés del alumno. 

Dejamos la nota para compartir, con importantes conceptos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios