El gobierno de la provincia de Neuquén, a través del director de Diversidad, salió a fijar postura respecto de las directivas que un colegio evangélico, plasmadas en un folleto, envió a sus alumnos, entre ellas una que señala: “Sí a ser mujer o varón como Dios me creó y chau a toda idea falsa sobre mi sexualidad”.
“Lamentamos este tipo de mensaje a través de un folleto, de una institución educativa que recibe subsidios del Estado, y que debe acatar las leyes del país, porque son discursos de odio, de discriminación”, señaló Adrián Urrutia en diálogo con 24/7 Noticiero Central, al referirse a la divulgación de un panfleto que circuló entre el alumnado del colegio evangélico AMEN de Neuquén.
Urrutia explicó que “nuestra obligación como Estado neuquino es dar cumplimiento a las leyes que rigen la convivencia en sociedad. Pueden gustarnos más o menos, pero tenemos la obligación de hacerlas cumplir” como lo son la ley de Educación Sexual Integral (ESI) o la de Identidad de Género.
“Lamentamos este tipo de mensaje a través de un folleto de una institución educativa que recibe subsidios del Estado, porque son discursos de odio, de discriminación. No solo no cumple con la ley, sino que discrimina y hace que muchos jóvenes o adolescentes vivan sus identidades de una manera triste, a escondidas, de una manera que le produce vergüenza, y que muchas veces eso los lleva al suicidio”, remarcó.
“En 2017, AMEN también hizo lo mismo y se inició un sumario. Habría que preguntar en el CPE qué medidas se tomaron”, agregó.
La nota completa al director de Diversidad de la provincia: