POLÉMICA POR UN VOLANTE ESCOLAR

Piden que se cumpla con la ley de Educación Sexual Integral

El director de Diversidad de la provincia salió al cruce del folleto difundido entre el alumnado del colegio evangélico AMEN, referido, entre otras cosas, a la sexualidad.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 21:55

El gobierno de la provincia de Neuquén, a través del director de Diversidad, salió a fijar postura respecto de las directivas que un colegio evangélico, plasmadas en un folleto, envió a sus alumnos, entre ellas una que señala: “Sí a ser mujer o varón como Dios me creó y chau a toda idea falsa sobre mi sexualidad”.

Lamentamos este tipo de mensaje a través de un folleto, de una institución educativa que recibe subsidios del Estado, y que debe acatar las leyes del país, porque son discursos de odio, de discriminación”, señaló Adrián Urrutia en diálogo con 24/7 Noticiero Central, al referirse a la divulgación de un panfleto que circuló entre el alumnado del colegio evangélico AMEN de Neuquén.

Urrutia explicó que “nuestra obligación como Estado neuquino es dar cumplimiento a las leyes que rigen la convivencia en sociedad. Pueden gustarnos más o menos, pero tenemos la obligación de hacerlas cumplir” como lo son la ley de Educación Sexual Integral (ESI) o la de Identidad de Género.

“Lamentamos este tipo de mensaje a través de un folleto de una institución educativa que recibe subsidios del Estado, porque son discursos de odio, de discriminación. No solo no cumple con la ley, sino que discrimina y hace que muchos jóvenes o adolescentes vivan sus identidades de una manera triste, a escondidas, de una manera que le produce vergüenza, y que muchas veces eso los lleva al suicidio”, remarcó.

En 2017, AMEN también hizo lo mismo y se inició un sumario. Habría que preguntar en el CPE qué medidas se tomaron”, agregó.

La nota completa al director de Diversidad de la provincia:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios