NEUQUÉN

Ex intendente fue condenado y tendrá que pagar de su bolsillo

El Tribunal de Cuentas lo sancionó porque no pudo justificar parte de los gastos realizados durante su gestión.
martes, 5 de abril de 2022 · 08:30

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén consideró “responsable” por el faltante de papeles al ex jefe comunal de Villa Traful, Nicolás Osvaldo Lagos, y lo condenó al pago de 673.445,76 pesos (incluidos 314.431,85 pesos en concepto de intereses).

El ex funcionario tendrá que asumir ese pago de su propio bolsillo pero, tal como dispuso el Tribunal, deberá hacerlo en forma solidaria junto con Nelson Gualberto Ortega, quien fue secretario tesorero de la Comisión de Fomento que rige los destinos de esa pintoresca localidad cordillerana.

Según pudo saberse al respecto, el Tribunal declaró “la responsabilidad administrativa patrimonial” de ambos, en un expediente que se inició a raíz de la falta de papeles, comprobantes o recibos para justificar parte de los gastos correspondientes a la rendición de cuentas del Ejercicio 2016.

La resolución la adoptó el Tribunal durante un acuerdo que realizó el 22 de julio de 2021, pero recién fue publicada en la edición del último viernes del Boletín Oficial, por lo que se desconoce si hubo apelaciones.

Por lo pronto, les dieron 20 días para depositar dicha suma en la cuenta corriente que el Tribunal tiene en la Sucursal Rivadavia del Banco Provincia del Neuquén (BPN). “Vencido el plazo y sin que se haya dado cumplimiento al pago, se librará testimonio de la sentencia y se remitirá a la Fiscalía de Estado para la ejecución por vía de apremio”, les advirtieron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios