NEUQUÉN

Un vecino presenta más proyectos que varios diputados

Va por el tercero, desde marzo. Ahora propuso sueldo para los maleteros de las terminales de ómnibus.
martes, 5 de abril de 2022 · 07:55

El mismo vecino que propuso convertir al puente carretero en museo y que después recomendó que los diputados vayan a trabajar en colectivo o en bicicleta, acaba de presentar su tercer proyecto desde comienzos de marzo a la fecha. Ahora propuso regularizar la actividad de quienes trabajan como maleteros en las terminales de ómnibus de la provincia de Neuquén.

No se sabe si este vecino, Fernando Ariel Pérez Castillo, tiene motivaciones políticas. Pero es un hecho que se ha mostrado mucho más activo que varios de los habitantes naturales de la Legislatura neuquina; es decir, los diputados.

Ahora se inspiró en aquellos que suben y bajan las maletas a los ómnibus, y propuso crear un registro; también que el 20% del canon que abonan las empresas de transporte por derecho al uso de plataformas, se destine a los maleteros. De este modo, tendrán un ingreso salarial y no dependerán exclusivamente de las propinas.

Del mismo modo, propuso que los maleteros asistan a cursos de RCP, idiomas (obligatorio mínimo inglés) y prevención de trata de personas. También contempla capacitaciones opcionales en pintura, albañilería, electricidad y carpintería, entre otras.

Propuso, además, que tengan viandas y horarios establecidos para cumplir con la prestación del servicio, y que pasen a ser parte del personal de la terminal de ómnibus o de la municipalidad de cada ciudad. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios