Familiares y amigos marcharán este martes pidiendo justicia por Valentina, una nena de 11 años que falleció por peritonitis. Su madre Tatiana denuncia negligencia por parte de la clínica privada en la que se la atendió.
Según contó Tatiana a 24/7 Canal de Noticias, todo comenzó el lunes 21 de marzo de este año cuando se dirigió con Valentina a la clínica San Lucas por mucho dolor abdominal. Luego de una serie de revisiones, el dolor persistía. Por la tarde el cuadro se hizo más agudo y se dirigieron al Policlínico de Neuquén, donde solo le dieron laxantes.
Al otro día, Valentina continuaba con dolor y luego de varios minutos de espera en la sala, la internaron. Allí, una tomografía mostró lo peor: su cuerpo entró en shock séptico, por lo que decidieron operarla. Después de eso, no se pudo recuperar. La autopsia reveló que se trató de una peritonitis.
Tatiana asegura que muchas familias la contactaron contando que les ha pasado lo mismo. "Hablo porque es la única manera de sepa verdad y que se haga la justicia que estamos buscando", afirmó.
"Estoy con mucho odio por dentro. Las pruebas están pero es muy doloroso pasar por la pérdida de un hijo y por el dolor que pasó mi hija".
Este martes realizarán una marcha a las 17:30 en el Monumento a San Martín en Neuquén capital para pedir justicia.
Escuchá la nota completa: