CURSOS Y CAPACITACIONES

COPADE inició el Ciclo de Capacitación en Energía Renovable

Fue en el marco del Programa de Formación en Empleos del Futuro, una estrategia elaborada por COPADE y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
miércoles, 6 de abril de 2022 · 08:39

El Secretario de Estado de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, participó este martes 5 de la inauguración del Ciclo de Capacitación en Energías Renovables, dictado de forma virtual.

La formación está destinada cualquier persona y se tratarán temas que se identifican como prioritarios para las economías regionales. La propuesta contó con 279 personas inscriptas. La mayor cantidad de participantes tiene entre 26 y 35 años de edad.

La temática abordada durante la primera jornada fue “Almacenamiento – Introducción a la tecnología de baterías de litio”, a cargo del experto Ing. Químico Gonzalo Montiel. El ciclo de capacitación abordará también los siguientes módulos: Redes Eléctricas; Movilidad Eléctrica; Energía Solar Fotovoltaica; Energía Eólica; Energía Solar Térmica; y Biomasa.

Estas propuestas se complementan con el estudio prospectivo que harán CFI y COPADE este año para identificar las necesidades de capacitación que tiene la Provincia del Neuquén frente a la transformación que experimenta el mundo del trabajo y la necesidad de promover los empleos del futuro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios