LEGISLATURA

Diputado dice que los neuquinos estamos deprimidos

Lo atribuye a la pandemia y propone un programa para la detección, concientización y atención de la depresión.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 08:19

El diputado provincial Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) parece convencido de que muchos de los neuquinos y neuquinas estamos deprimidos, y presentó un proyecto para crear un programa provincial para la atención, contención, información y concientización sobre la depresión.

En sus fundamentos explicó que, a partir de la pandemia de Covid-19 y las medidas para evitar contagios, se incrementaron los casos de depresión, y dijo que deben ser abordados desde un sistema integral que permita un diagnóstico temprano, más un adecuado control y tratamiento. 

“Resulta imprescindible contar con recursos y estrategias para la atención en los establecimientos de salud públicos”, destacó el legislador y consideró que “medidas como el distanciamiento social han sido utilizadas como una de las tantas herramientas para enfrentar al Covid-19, pero la depresión y la soledad se han disparado con la misma rapidez que el virus”.

También mencionó que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el 2030 la depresión será la principal causa de discapacidad. Y agregó que se trata de un proceso caracterizado por la tristeza, pérdida de interés, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración. 

“Puede llegar a hacerse crónica o recurrente, y dificultar sensiblemente el desempeño en el trabajo o en la escuela y la capacidad para afrontar la vida diaria”, alertó Coggiola. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias