POLÍTICA

El MPN Azul juega fuerte en Senillosa

Respaldada por Gutiérrez, la intendenta Patricia Fernández encabeza la lista de convencionales constituyentes.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 08:58

Antes de las internas para autoridades partidarias y después del acto convocado para el 30 de abril -en Villa El Chocón- el MPN tendrá un desafío contra otras fuerzas políticas, en las urnas: será el 22 de mayo en las elecciones de convencionales constituyentes, para la redacción de la Carta Orgánica Municipal de la localidad de Senillosa.

Habrá 8 listas y el partido provincial, en especial su vertiente Azul, jugará fuerte ya que la lista la encabeza la intendenta Patricia Fernández, quien en consecuencia pondrá su gestión a consideración de los vecinos y vecinas. La presentación de la lista fue durante la tarde del lunes y ahí estuvo el gobernador Omar Gutiérrez quien es, además, el presidente del partido.

“Asumió la responsabilidad de ser la primera candidata de nuestro espacio, de nuestro proyecto político local del MPN; fue a fondo, juega y va a fondo”, destacó el gobernador sobre la jefa comunal. En los comicios se elegirán 12 convencionales titulares y 6 suplentes.

Además del MPN presentaron lista Unión Popular Federal, Instrumento Electoral para la Unidad Popular, Unión de los Neuquinos (UNE), Libres del Sur, Todos hacemos Senillosa y Unidos por Senillosa. Mientras que  el Frente Nuevo Neuquén adhirió a la lista del MPN. La agrupación que tuvo inconvenientes con su lista es UNE, ya que la Junta Electoral bochó a la Lonko Teófila Antiñir (cabeza de lista) por no estar incluida en el padrón municipal; es rechazo fue oportunamente apelado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios