TRANSPORTE PÚBLICO

Pehuenche sostiene el servicio a pesar del gas oil

El faltante de combustible pone en riesgo la continuidad del transporte público de pasajeros sin sufrir modificaciones, sin embargo la empresa Pehuenche garantiza sus frecuencias por el momento.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 15:44

A pesar del faltante de gas oil,  y un sobreprecio de hasta el 50 por ciento que pagan por el combustible a granel, o "mayorista", el titular de la empresa Pehuenche, Juan Manuel Trasarti confirmó que mantendrán sus servicios urbanos, provinciales y nacionales para los que están habilitados.

La empresa brinda servicio urbano en Neuquén, Cipolletti y Cinco Saltos. Provinciales uniendo Neuquén con Centenario y San Patricio del Chañar, en Río Negro llegando hasta Catriel, Campo Grande, y a 25 de Mayo en La Pampa, dentro del segmento nacional.

Consumen 10 mil litros de gas oil por día. Trasarti señaló que "siempre tenemos reservas para cuatro días, y ahora tenemos  para dos días, pero vamos consiguiendo con los distintos proveedores".

En diálogo con el programa La Torre, de Mitre Patagonia, indicó que no pueden absorver los mayores costos modificando el valor del boleto, y que la única forma de ahorrar combustible y mitigar las pérdidas podría ser eliminando alguna frecuencia de fin de semana, en horario de poca demanda, tema que analizan en caso de ser necesario.

Compartimos la nota:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios