FESTIVAL GAIA

Se presenta el primer evento eco sustentable en Neuquén

Se desarrollará este fin de semana 9 y 10 de abril desde las 12 en el Parque Central y será uno de los más importantes a nivel nacional. Tocarán Eruca Sativa y Dante Spinetta.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 09:29

Santiago Morán, secretario de Movilidad y servicios al ciudadano de la Municipalidad de Neuquén estuvo en vivo en "La Primera Mañana" con la conducción de Agustín Amado para contar sobre el Primer Evento Eco Sustentable que se realizará en Neuquén, y también uno de los más importantes a nivel nacional.

El Festival GAIA tiene la particularidad de ser un evento eco sustentable y tiene como objetivo principal el cuidado del medioambiente. Se trata de desarrollar actividades sustentables y ecológicas más amigables con el cuidado ambiental. Entender la importancia que tiene el cambio climático.

"Será un evento diurno de 12 a 20 para poder ir y disfrutar en familia porque van a haber actividades para todos. Músicos nacionales en vivo como Eruca Sativa y Dante Spinetta", afirmó Morán.

Además, agregó "queremos incorporar una temática novedosa desde la perspectiva cultural y desde la Municipalidad estamos llevando a cabo acciones para cuidar y respetar el medioambiente como la separación de residuos, la utilización de la bicicleta como medio de transporte, la disminución en el consumo de los plásticos, entre otras".

El festival se realizará el próximo fin de semana: sábado 9 y domingo 10 en el Parque Central, parte histórica, sobre calle San Martin entre Brown e Yrigoyen. "Pedimos que se acerquen caminando o en bici para ayudar con el medioambiente", aclaró el secretario.

"Tenemos muchas expectativas por ser el primer Festival Eco Sustentable en la ciudad y uno de los mas importantes a nivel nacional por tratarse de un tema trascendental en la agenda", finalizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios