CHUBUT

Avión desaparecido: ¿hay una luz de esperanza?

La información satelital es alentadora, indicaron en Comodoro Rivadavia.
jueves, 7 de abril de 2022 · 22:34

A última hora de anoche se abrió una luz de esperanza en la búsqueda del avión que desapareció en la tarde el miércoles, en medio de una tormenta de lluvia y frío que se registró en el centro de la provincia del Chubut. Fuentes del Aeroclub de Comodoro Rivadavia revelaron que existe información satelital que no registraría un impacto o siniestro de la aeronave. Paralelamente, se indicó que a partir de la mañana de este viernes mejorarán las condiciones climáticas para relanzar la búsqueda por aire, mar y tierra.

Uno de los miembros del Aeroclub comodorense, Sergio Ambrosio, realizó declaraciones a la prensa y destacó que recibieron un informe de una empresa de comunicación satelital que no registraría que el avión se haya estrellado en el territorio demarcado al perderse la comunicación. La empresa citada por Ambrosio es Globarstar, que en su página en internet indica que es una firma norteamericana “de comunicaciones por satélite que opera una constelación de satélites de órbita terrestre baja para telefonía por satélite y comunicaciones de datos de baja velocidad, algo similar a la constelación de satélites Iridium y los sistemas de satélites Orbcomm”.

A partir de que no se registró en la información satelital que el avión monomotor V-10 con matrícula PP-ZRT de origen brasileño y con tres tripulantes de ese país se hubiera estrellado, las esperanzas se renovaron, especialmente cuando en la tarde llegaron a la ciudad chubutense familiares de quienes iban a bordo. La nave había partido de El Calafate, junto a otras dos que llegaron a su destino, la ciudad chubutense de Trelew.

Una de las hipótesis más fuertes en estas horas es que al avión lo afectó un proceso de “engelamiento", que le habría hecho perder entre un 30 y un 50 por ciento de sustentabilidad en el aire. También, en declaraciones al Noticiero Central Primera Edición de 24/7 Noticias y AM 550, el titular del Aeroclub de la localidad santacruceña de El Calafate, Freddy Vergnole, señaló que uno de los pilotos “alcanzó a escuchar al avión que comunicó que venía juntando mucho hielo y los aviones chicos no tienen sistemas para preverlo como los aviones grandes".

Se indicó que en la mañana del viernes, con mejores condiciones climáticas, la búsqueda se centrará por tierra en la zona de Bahía Bustamante, mientras que por aire se rastrillará esa región y el mar, junto con naves de la Prefectura Naval Argentina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios