LEGISLATURA

El kirchnerismo neuquino pregunta por las garrafas sociales

Le pide explicaciones al Ministerio de Desarrollo Social de Provincia. E indaga sobre quiénes son los beneficiarios.
jueves, 7 de abril de 2022 · 09:33

Tras plantear que hay vecinos que tienen dificultades para acceder a las garrafas sociales, diputados del Frente de Todos (FdT) presentaron un pedido  para que el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Neuquén, que conduce el ministro Abel Di Luca, informe al respecto.

Los legisladores, entre los que se encuentra Lorena Parrilli, dijeron que la presentación “se inscribe en la inminente llegada de la época invernal y la denuncia de vecinos y vecinas ante dificultades para acceder a la distribución de garrafas”.

Preguntaron si existen deudas en el pago a las distribuidoras de garrafas, “atento la denuncia de los beneficiarios del bono gasífero que no pueden acceder a las mismas”. También preguntaron por el procedimiento utilizado para determinar quiénes serán las personas que resultarán beneficiarias de los vales de garrafas de gas, al tiempo que solicitaron información sobre la cantidad de bonos que entrega la provincia. 

Dijeron que “el acceso a los servicios públicos es un derecho de toda la ciudadanía y que, en caso de no poder garantizarlo, el Estado debe impulsar alternativas que compensen la cobertura de dichos servicios”. Además de Parrilli firmaron el proyecto las diputadas Soledad Martínez y Soledad Salaburu y el legislador Sergio Fernández Novoa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios