CAMBIO DE ÉPOCA

Festivales neuquinos: multas a quienes no contraten mujeres

Diputados proponen multar a los organizadores que no cumplan un cupo mínimo del 30% de artistas mujeres.
jueves, 7 de abril de 2022 · 09:24

Las fiestas populares y los festivales que se realizan a lo largo y ancho de la provincia de Neuquén tendrán que tener un mínimo de 30% de artistas mujeres, si es que prospera un proyecto de ley que ya se analiza en la Legislatura. 

La iniciativa presentada por la diputada Laura Bonotti y su compañero del bloque Siempre, Andrés Peressini, propone adherir a la Ley nacional 27.539, “que garantiza un cupo de artistas mujeres en eventos que tengan, como mínimo, más de tres artistas o bandas por jornada”.

Los diputados consideran que la participación de mujeres artistas en distintos eventos que tienen lugar a nivel país “es baja”. Y lo argumentan “en una muestra efectuada sobre 46 festivales”, donde “la participación femenina de solistas o grupos musicales liderados por mujeres no logró superar el 20% de la grilla”.

Bonotti y Peressini propusieron que se castigue con multas equivalentes al 6% de la recaudación bruta que genere el evento, a los organizadores que no cumplan con el cupo en cuestión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios