Un poco por la creciente cantidad de vehículos y otro tanto por los conductores y conductoras que incumplen las normas básicas y elementales, el tránsito de la ciudad de Neuquén se torna cada vez más riesgoso y complicado. Es cierto que hay controles y multas, pero los estacionamientos en doble fila, los excesos de velocidad y hasta los borrachos al volante siguen siendo moneda corriente, con todo lo que ello implica.
Ahora, para reforzar la seguridad, el municipio capitalino destinará 45.542.353,55 pesos tanto a la señalización horizontal y vertical, como a la colocación de elementos de seguridad en distintos barrios de la ciudad. Hace apenas un par de días, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, le adjudicó la obra a RJ Ingeniería SA, ganadora del correspondiente concurso de precios.
Según pudo saberse al respecto, el presupuesto oficial era de poco más de 38,4 millones de pesos, invitaron a tres empresas y el precio más conveniente fue el de RJ Ingeniería SA, que ahora tiene un plazo de 120 días corridos para terminar los trabajos.