MEDIOAMBIENTE

Neuquén tendrá la primera estación saludable con wifi

Se trata de una casilla con asientos para 6 personas con una vista panorámica en el Balneario Albino Cotro a costas del Río Limay.
viernes, 8 de abril de 2022 · 08:51

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Neuquén, conversó en "La Primera Mañana" por AM5500 sobre la inauguración este viernes a las 10 de la primera estación saludable en la ciudad de Neuquén, con dispositivos eléctricos para cargar celulares.

"Se trata de una especie de "garita" en la cual, con diferentes implementos tecnológicos, se puede obtener agua caliente a través de un termotanque solar, se puede tener wifi con paneles solares y la carga de dispositivos electrónicos móviles a través de energía solar", sostuvo Baggio.

Además, agregó que "dentro de las comodidades podemos mencionar asientos para 6 personas con una vista panorámica en el Balneario Albino Cotro en el Río Limay. También se puede fijar la bicicleta y cestos de basura para clasificar los residuos. Toda la estructura está construida con listones de plástico reciclado, en una mirada autosustentable para la ciudad y el moblamiento urbano".

Es un trabajo coordinado entre tres áreas municipales, Modernización, que aplica todo su equipo para que tengamos conexión de wifi. El área de Movilidad y Servicios al ciudadano que tiene toda la infraestructura para montar estas casillas y el área de Medioambiente con esta planificación ambiental para el equipamiento urbano. 

Según declaraciones de Baggio ya son 8 las garitas adquiridas por el municipio que estarán distribuidas por diferentes sectores de la ciudad, como el paseo costero y el tramo de las bicisendas. "Las instalaciones le dan una mirada turística a la ciudad y estarán colocadas en el Balneario Valentina, en el Parque Agreste sobre el Río Neuquén y el último en el Balneario Gustavo Fahler", aseguró el subsecretario.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios