OPERATIVO DE RESCATE

Buscan a puesteros que quedaron atrapados por la nieve

Son cinco personas que subieron a las veranadas, a pocos kilómetros de Ñorquinco. Hace unos 10 días no se tiene contacto con ellas.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 11:09

Este sábado, personal de la Secretaría de Protección Civil de Río Negro, inició un operativo para rescatar a un grupo de personas en la zona de Chenqueniyen, en cercanías de Ñorquinco.

Fue un vecino quien dio aviso acerca de la situación de unas cinco personas que hace aproximadamente diez días habían subido a las veranadas donde cuentan con puestos para alojarse, a buscar sus animales para trasladarlos a las zonas bajas.

Antes de empezar el traslado, los puesteros se vieron sorprendidos por el temporal de frio y nieve que había sido alertado correspondiente, y no pudieron regresar. Tras el alerta, personal de la Dirección de Operaciones de Protección Civil, de la Patrulla de Montaña de la Policía de Río Negro con asiento en El Bolsón, y Bomberos de Ñorquinco, comenzaron los trabajos de rescate con sus vehículos sin poder llegar hasta ahora a la zona alta por la cantidad de nieve existente.

Durante este domingo se continuará con la búsqueda con vehículos UTV con orugas especiales para trasladarse en la nieve y de esta manera lograr acceder a la zona.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios