UNA BUENA NOTICIA

Rescataron a otro criancero en el norte neuquino

Estaba perdido desde el viernes cerca de Villa Pehuenia. El paso a paso de su búsqueda en imágenes.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 20:39

Las intensas nevadas de los últimos días y el fuerte viento blanco sorprendieron a muchos crianceros que quedaron atrapados en el norte neuquino. Este sábado, un equipo de búsqueda conformado por varias instituciones de Villa Pehuenia, logró rescatar y asistir a un poblador rural que había quedado atrapado en la nieve con sus animales en cercanías al “Paso del Arco”.

El viernes, la comisaría 47 de Villa Pehuenia, había recibido el alerta sobre un criancero que estaba desaparecido cuando estaba llevando a cabo la invernada y fue sorprendido por las malas condiciones climáticas.

 

De inmediato, se conformó un equipo de búsqueda, compuesto por la Comisaría N° 47 de Villa Pehuenia, Gendarmería, Centro de Salud, Bomberos Voluntarios y la Empresa Chab Digital, que emprendió un largo camino para dar con el hombre y brindarle asistencia. Al llegar al lugar indicado, el criancero se encontraba en buenas condiciones de salud y le brindaron los insumos esenciales.

 

En las fotos que difundió  el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia - Moquehue, se puede ver el reencuentro con uno de sus familiares y con los rescatistas. Ahora resta ir abriendo un camino para evacuar a su ganado, ya que no sino se correrá el riesgo de la muerte de sus animales producto del temporal. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios